jueves, 26 de abril de 2007

EJEMPLOS DE INDUCCIÓN Y DEDUCCIÓN EN MI VIDA.


DEDUCCIÓN:

Todos los días que tengo clases a las siete de la mañana me levanto temprano, como mañana tengo clases a las siete de la mañana deduzco que me voy a levantar temprano.

Siempre que veo a mi amiga hablamos sobre el tema de las clases, el domingo la voy a ver, el domingo voy a hablar con ella sobre las clases.

Generalmente cuando pasan la novela en la noche me acuesto a las diez de la noche, como hoy pasan la novela en la noche entonces concluyo que hoy me voy a acostar a las diez de la noche.


INDUCCIÓN:

Mi mamá me regalo un lapicero y se me perdió, mi tía me regalo otro y también se me perdió, ayer no tenia y mi amiga me regalo uno y este también se me perdió, entonces induzco que siempre que me regalan un lapicero se me pierde.

El otro día unos amigos fueron a la casa y mi abuela limpio la cocina, hoy que viene un tío a visitarnos a la casa y mi abuela se puso a limpiar la cocina, concluyo que siempre que viene visita a la casa mi abuela limpia la cocina.
El jueves no tuve clases por que fue fiesta nacional y me levante tarde, el martes estoy libre y me levante otra ves tarde, el domingo me volví a levantar tarde... concluyo que todos los días que no tengo clases me levanto tarde

6 comentarios:

Josedavid Bedoyalopez dijo...

nadie los mira

Unknown dijo...

Hola

Stefano Farfan dijo...

Hola

Ana escobosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Katherine Revelo dijo...

Gracias están muy buenos los ejemplos

Aurora Flores dijo...

Gracias por los ejemplos, caceros y muy ilustrativos